El combustible es uno de los activos más valiosos para cualquier empresa, ya sea constructora, de transporte de cargas, de transporte de pasajeros, etc. Controlar el uso del mismo se vuelve fundamental a la hora de evaluar costos.
VIZION® integra el equipo GPS con la computadora del móvil mediante la interfaz CANBUS, lo que permite un monitoreo y control telemétrico completo. Mediante esta comunicación y según el modelo, la marca y el año de cada móvil, se puede acceder directamente a la información computarizada de las unidades de la flota, obteniendo así los datos exactos sobre kilómetros recorridos y consumo de combustible, entre otros. Con estos datos es posible controlar y medir el nivel de combustible de los tanques de cada unidad para determinar el consumo de manera calculada y medida.
Al controlar el nivel del tanque, VIZION® permite llevar un seguimiento en tiempo real de las cargas y los despachos de combustible realizados por cada móvil ya que emite alertas ante posibles irregularidades.